
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un acuerdo histórico con las cámaras empresarias de Operaciones y Servicios Especiales para ampliar la cobertura de los trabajadores ante accidentes fatales.
El acuerdo incorpora un nuevo artículo al Convenio Colectivo de Trabajo 644/12; el Artículo 24 bis, denominado “Contención familia petrolera”. La norma establece la creación de un seguro de vida colectivo obligatorio para todos los trabajadores comprendidos en el convenio, que cubre la muerte o incapacidad total y permanente tanto en ocasión de trabajo como en el trayecto entre el domicilio y el lugar de tareas, conforme lo dispuesto por la Ley 24.557.
En ese sentido, el Secretario General del gremio, Marcelo Rucci sostuvo que “nuestra única intención fue garantizar que, si un compañero sufre un accidente grave o pierde la vida, su familia siga cobrando durante cinco años. Ojalá no tengamos que usarlo nunca, pero nos ha pasado ver familias totalmente desamparadas. Este acuerdo tiene un valor incalculable: es proteger a los nuestros en una actividad de riesgo”.
“El proyecto demandó un trabajo técnico y legal extenso. La iniciativa nació hace tiempo y requirió un proceso de diálogo con las firmas y las entidades del sector. Lo importante es que lo logramos con diálogo, con las cámaras y con las empresas, entendiendo que la responsabilidad es de todos”, aseguró Rucci.

Posted in 

