La Asociación de Trabajadores de la Sanidad -ATSA- filial Río Negro enfrenta inconvenientes en varias clínicas de la región.
En la Clinica “Regina” los trabajadores reclaman un atraso salarial de 2 meses, sin respuestas del empresariado; mientras que en el Sanatario “Maternidad” de Cinco Saltos la situación en mas compleja, los trabajadores no perciben las asignaciones familiariares y la ayuda escolar por la falta de aporte previsionales, de manera que el Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) no posee registro de los empleados del nosocomio.
La Secretaria Gremial del gremio, Gloria Ovejero manifestö que “además de los problemas salariales que atraviesan la Clínica Regina y el Sanatorio Maternidad de Cinco Saltos, el Centro Médico Imepa de Choele Choel a presentado un procedimiento preventivo de crisis, en los próximos días habrá una audiencia de conciliación y el gremio va a rechazar la posición de los empresarios”.
Ovejero agregó que “también se suma la difícil situación que atraviesan los trabajadores del Sanatorio Allen , que fuera adquirido por el Sindicato de la Fruta, hasta ahora es incierta la relación laboral de los compañeros” afirmó la dirigente sindical.