Tras varios días de conflicto y sin respuestas por parte del Ministerio de Salud y de las empresas que prestan el servicio de cocina, lavadero y limpieza, la Asociación de Trabajadores del Estado –Ate- Río Negro decidió un paro total de actividades de 24 horas.
Hoy se llevará adelante la medida definida por la asamblea de trabajadores y que reclama la reincorporación del delegado despedido, Juan Pablo Rivera y la re-estatización de los servicios privatizados.
El titular de Ate Río Negro, Hugo Rojas expresó “su descontento con las autoridades de Salud de la provincia y los dueños de Musevam Sa y Betania SRL por la falta de interés en encontrar una solución al conflicto” y agregó que “estas subcontratistas no cumplen con las condiciones de seguridad e higiene, no realizan los aportes patronales y en algunos casos deben el aguinaldo del 2010”.
El dirigente además informó que “se suma al paro de 24 horas, la instalación de una carpa frente al Hospital a fin de comunicar a la población sobre el riesgo que corre la salud pública en Choele Choele”.