Como a lo largo de los últimos 2 años la Asociación de Trabajadores de la Sanidad –ATSA- filial Río Negro realizará elecciones de delegados gremiales en la empresa Medicina XXI.
La entidad gremial informó la convocatoria a elecciones al Ministerio de Trabajo y a los dueños de Medicina XXI. Ante la negativa de los empresarios de admitir 2 delegados, de acuerdo a la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales, Atsa formalizó la impugnación correspondiente y el 18 de abril se elegirá 1 delegado titular y un suplente en la empresa de salud de Cipolletti.
La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero explicó que “desde Medicina XXI pretendieron imponer una postura que viola La Ley 23551, desde nuestra organización formalizamos la impugnación al Ministerio de Trabajo y el 18 de abril, ATSA tendrá 2 representantes gremiales y un miembro de Comisión Directiva”.
La dirigentes sindical agregó además que “para el día 19 de marzo solicitamos una inspección laboral a Medicina XXI , por errores en la liquidación de sueldos al personal”.