El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del Sindicato de Obreros Portuarios y la empresa Patagonia Norte.
A partir de las 18.30 los trabajadores adheridos al SOPSAO acataron la conciliación (Ley 14786) dictada por la cartera laboral y levantaron la medida de fuerza. El próximo lunes 21 de marzo se realizará la primera audiencia conciliatoria a partir de las 17.30 horas con la Viceministra de Trabajo, Noemi Rial.
El titular del sindicato, Arsenio Hocquart expresó que “desde la organización decidimos aceptar la conciliación obligatoria y volver a la actividad laboral, vamos a ser recibidos por la Viceministra de Trabajo, por la intromisión de otros gremios en la actividad portuaria, si no hay acuerdo con Nación vamos a retornar con las medidas de acción directa”.
Hocquart resaltó “el acompañamiento de la dirigencia gremial que integra la Mesa Sindical Rionegrina” y afirmó que “el dirigente de la Fruta, Rubén López lo acompañara el próximo lunes a la Capital Federal”.