El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación en el conflicto laboral entre los referentes de los trabajadores gráficos y la empresa Artes Gráficas Rioplantense (AGR) del grupo Clarín.
El sábado a la noche un centenar de trabajadores y familiares realizaron una protesta en la planta de distribución del diario, por la persecusión gremial que ejerce la empresa. Este es un conflicto que se inició en el año 2004, por el despido de 120 trabajadores y la cúpula de la dirigencia gremial.
El Ministro de Trabajo Carlos Tomada aseguró que “es un conflicto de larga data, no hay que confundir conflicto laboral con supuesto ataque a la libertad de prensa” y agregó que “le hubiera gustado que los dirigentes que criticaron la protesta destinaran un poco de tiempo para averiguar que sucede en AGR”.
Tomada sostuvo que “el grupo Clarín cree que está exento de cumplir la legislación laboral en todas sus empresas”, además informó que “encabezará una reunión este mediodía con las partes involucradas”.
El Ministro designará un inspector dentro de la planta para verificar los hechos que se denuncian.