La Conducción de la Un.TER Seccional General Roca repudia la Resolución 1098 firmada por el Consejo Provincial de Educación.
La entidad gremial denuncia la acción unilateral y arbitraria de los vocales gubernamentales del Consejo de Educación, que a través de la Resolución 1098 desafecta a los cargos directivos de las escuelas de jornada extendida.
Los referentes gremiales de la Un.TER de General Roca expresaron “su disconformidad con la intención de los vocales del Consejo de Educación de impedir a directores de escuelas, asumir la titularidad de los cargos por los cuales concursaron y no formaron parte de la nómina de ascensos de este año”.
El Secretario General de la Un.TER Roca, Mario Floriani expresó que “con esta decisión arbitraria el gobierno provincial a través del Consejo de Educación, pretende preservar los cargos directivos de 9 escuelas, cuyos directores actuales tienen afinidad con el oficialismo” y agregó que “la maniobra que impide tener cargos titulares a los directivos de las escuelas de jornada extendida, atenta contra el derecho – de ascender y de ser trasladados- que tienen los trabajadores de la Educación” finalizó el dirigente.