La Un.TER Seccional Viedma denuncia “la rebaja salarial encubierta a docentes y exige que se aplique la Ley; a igual trabajo igual remuneración”.
La dirigencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -Un.TER- Seccional Viedma que “hay una medida oculta y engañosa del gobierno provincial, para liquidar los sueldos docentes del mes de abril; el pago de las horas cátedras de nivel medio fue ejecutado de manera diferenciada según la carga horaria” denunciaron.
El Secretario General de la Un.TER Viedma, Paolo Etchepareborda explicó que “los trabajadores de la educación secundaria que superan las 40 horas cátedras -que realizan un aporte esencial al sistema educativo por la falta de profesores- vieron que el básico percibido no se correspondía con lo anunciado, tras la paritaria de abril”.
El dirigente señalo que “exigimos que la liquidación del mes de abril sea revisada y se abone a todos los docentes -perjudicados- el importe que corresponda a la cantidad de horas ejercidas, de manera que el sueldo básico de cualquier profesor sea igual a 54.58 pesos por hora”.