A través de un comunicado de prensa la Agrupación docente “Azul Arancibia sostuvo que “Mango fracturó internamente la UnTER, para mantener el acuerdo político con el gobierno de la provincia de Río Negro”.
“El congreso convocado por la Comisión Directiva de Un. TER para el viernes 1 de julio en Bariloche culminó siendo una reunión de agrupación interna fuera de todo marco orgánico y totalmente ilegitima para tomar decisiones en nombre del conjunto docente” expresaron desde la agrupación opositora.
“Más de la mitad de las Seccionales no estuvieron representadas después de haber planteado las dificultades de asistir y un número importante de ellas advirtió que no estaba garantizada la participación del colectivo docente de la provincia, teniendo en cuenta que la seccional Jacobacci no concurriría por la emergencia climática que es de público conocimiento” continúa el parte de prensa.
La gacetilla afirma que “ni la participación ni el bienestar de los compañeros son prioridades de Mango y su escaso staff de aduladores que increíblemente sin ser electos gozan de licencia gremial, posibilidad que solo existe con la anuencia del gobierno, a cambio de la paz social. El supuesto Congreso de la UnTER, resulto ser un encuentro de personas afines a la agrupación celeste, quienes en su mayoría no participaron de las asambleas en las seccionales; en consecuencia estaríamos ante la presencia de congresales truchos”.
“Más allá de un nuevo escándalo preocupa la inescrupulosa y mesiánica actitud del Secretario General Marcelo Mango, que no ha dudado en fracturar internamente a la organización y desvirtuar sus espacios de decisiones a solo efecto de mantener una postura genuflexa al gobierno de la Concertación de Miguel Saiz” denuncian desde la Azul Arancibia.
El duro comunicado que firman Nervi, Roncallo y Berros expresa que “la posición ambivalente de la conducción del sindicato que pone en escena una supuesta adhesión a la oposición cuando en realidad diariamente demuestran que su verdadero acuerdo es con la actual patronal. Representando grotesca y literalmente el histórico lema de la burocracia sindical, el accionar del tero, pone los huevos en un lado, y canta por otro”.