La conducción del Sindicato de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) acordó con las cámaras empresarias una pauta salarial del 35%, que excluye al gremio de Bariloche.
El convenio firmado por las partes se conforma de la siguiente manera; un 10% a mayo –que se había abonado- un 10% a partir del 1 de junio, 5% en julio, 5% a partir de octubre y el 5% restante a partir del 1 de enero de 2012 y que se extiende hasta el 30 de abril de 2012.
El acta salarial excluye a la Seccional de Bariloche, por la emergencia nacional declarada a raíz de las cenizas del volcán Puyehue.
El Secretario Gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zuñiga manifestó que “teníamos acordado con los empresarios regionales, la paz social hasta el mes de noviembre, siempre y cuando se mantengan los puestos de trabajo”.
El dirigente señalo que “si bien el gobierno nacional, implementará el pago de REPRO (Programa de Recuperación Productiva) de 1000 pesos por trabajador, vemos cierta complejidad para el sector”.
Zuñiga destacó “la buena voluntad de los empresarios, ahora esperamos que las medidas del Estado Nacional se instrumentar de la mejor manera y con la mayor eficacia posible”.