El candidato a Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la Lista Verde Anusate, Julio Fuentes en plena campaña pasó por la ciudad de General Roca. En la sede de Ate Río Negro brindó una conferencia de prensa donde explicó los puntos centrales de su propuesta.
El 4 de agosto la organización sindical tendrá la posibilidad de elegir entre la Lista Verde Anusate de Fuentes y la lista Bermellón; un total de 5272 cargos, entre Consejo Directivo Central, Consejos Directivos Provinciales, Seccionales y Centros de Jubilados.
Fuentes indicó que “Ate es una organización gremial que tiene 85 años de historia, que es independiente de los partidos políticos y que esta lista es la continuidad de la tarea de Víctor De Genero.
Fuentes indicó que “la constitución nacional dice que a igual trabajo igual remuneración, un precepto que no se cumple con los estatales, un trabajador del Estado Nacional, percibe el doble de salario que un empleado estatal provincial y este a su vez el doble que un trabajador municipal, en estos 4 años de gestión vamos a equiparar todos los salarios de los trabajadores públicos” subrayó el dirigente.
Fuentes fustigó a la dirigencia de UPCN a la que calificó de “alcahuetes y obsecuentes; crecieron con los militares y en la década del noventa, con los primeros vientos de gobiernos más populares, perdieron terreno, hoy Ate tiene más afiliados que UCPN” dijo el sindicalista.
El dirigente neuquino manifestó que “a nivel nacional se ha avanzado de manera significativa respecto de las convenciones colectivas, algunas provincias han implementado paritarias y CCT con sus trabajadores y las municipalidades están aún en deuda con sus empleados, me gustaría hablar bien de algún intendente, pero lo cierto que su comportamiento con sus trabajadores es negativo. Fuentes reconoció que con este gobierno hubo avances en las negociaciones colectivas y en el reconocimiento de los representantes sindicales”.
Por su parte el candidato a Secretario General de Ate Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar consideró que “este 4 de agosto se llevará adelante un acto democrático y federal, un patagónico estará por primera vez a cargo de la conducción nacional del gremio estatal. Aguiar reconoció que hay tres temas centrales, Convenio Colectivo de Trabajo, paritarias y participación de los trabajadores en la obra social provincial”.