El Secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández informó ayer que “no se concretó la audiencia de conciliación -con la empresa “Juan Roldán” y las autoridades de salud de la provincia- por la ausencia de sus representantes”. En este marco el dirigente sostuvo que “si para el miércoles no tenemos una solución, vamos a reiniciar la retención de tareas en el hospital, desde las 6 de la mañana.
Fernández agregó que “se había arribado a un principio de acuerdo tras la cancelación de los salarios de junio y el aguinaldo, sin embrago se incumplió con el acuerdo paritario a través del cual se alcanzó un incremento escalonado del 30%, pagadero un 15% con retroactividad a mayo del corriente”.
El dirigente gremial reiteró que “la preocupación máxima radica en la continuidad laboral de los más de sesenta trabajadores, el gobierno de la provincia decretó que esta firma tiene contrato hasta el 31 de julio, sólo faltan 15 días para que se les termine el convenio. Nadie nos dice si van a seguir prestando el servicio o si por el contrario, se llamará a licitación o habrá una adjudicación directa, pero los trabajadores deben mantener su fuente laboral” subrayó Fernández