La Conducción de la Un,TER confirmó que “en el marco de la Paritaria Nacional Docente, se constituyó la Comisión Técnica de Vivienda para Docentes de acuerdo con la convención colectiva firmada en febrero pasado, con la presencia del Lic Jaime Perczyk en representación del Ministerio de Educación, el Ing. Ernesto Selzer, en representación de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación; y la Junta Ejecutiva de Central de Trabajadores de la Educación”.
El Programa de Vivienda para trabajadores sindicalizados (PVT) consiste en viviendas de 55 a 100 m2 con un subsidio de 35% del costo de cada una a cargo del Gobierno Nacional, un 10 % de ahorro previo durante la construcción a cargo del comprador de la vivienda y el restante 55% del costo financiable a través de un crédito hipotecario para cada comprador a través del Banco de la Nación Argentina con un plazo de 20 años, siendo los tres primeros años con tasa fija del 12,75% y posteriormente tasas variables con un incremento máximo de acuerdo al Coeficiente de Variación Salarial. Las organizaciones sindicales deben aportar los terrenos de estos emprendimientos.
El titular del gremio docente de Río Negro, Marcelo aseguró que “la conquista del derecho a la vivienda, implica un paso adelante en la dignificación de los trabajadores de la Educación; este acuerdo se da en el contexto de la ley de financiamiento educativo y la paritaria nacional”.
El dirigente sindical señalo además que “en la paritaria docente en Río Negro, estamos haciendo realidad conquistas centrales, que fueron delineadas en la paritaria nacional; el blanqueo y mejora del salario básico, la vigencia plena de las titularizaciones, la dignificación de nuestros jubilados por la gestión de CTERA, con la conquista del 82 % móvil”.
“La posibilidad que se abre de conquistar ahora con plenitud el derecho a la vivienda, nos coloca como colectivo en mejor condición para trabajar y sostener desde nuestros puestos de trabajo, el derecho social a la Educación” finalizó Mango.