TRABAJADORES MARITIMOS CONTINUAN CON MEDIDAS DE FUERZA ANTE LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Gustavo Rubio Foto Noticias Net

Trabajadores marítimos ahderidos al SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos) mantienen las medidas de fuerza, en las empresas pesqueras Calme SA y Griffint, ante la falta de acuerdo salarial.

La dirigencia sindical denuncia el vencimiento del convenio, el 10 de marzo de 2011 y hasta la fecha las cámaras empresarias no aceptaran una mesa de negociación; a pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo, para avanzar en una paritaria salarial.

El Delegado del Somu en San Antonio Oeste, Gustavo Rubio por su parte calificó de “desleal y tramposa la maniobra que intentó anoche un empresario pesquero, de convencer a los trabajadores, que si salían a pescar a su regreso, podrían acordar una nueva escala salarial, pretendieron firmar un papel en el barco, pero no le dejamos salir” afirmó el dirigente.

Rubio aseguró que “la entidad gremial notificó al Ministerio de Trabajo de estas actitudes de los empresarios y solicitó la convocatoria urgente para definir el Convenio Colectivo” y añadió que “pretendemos un aumento del 30%”, el dirigente además señalo que “tenemos expectativa de que la semana que viene pueda realizarse alguna reunión en el ámbito del Ministerio”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review