La dirigencia sindical de los trabajadores municipales de General Roca, retomará este próximo jueves 27 de julio, las negociaciones con el Ejecutivo Municipal por la pauta salarial del año 2011.
Este miércoles a partir de las 10 de la mañana en la Delegación de Trabajo, los referentes gremiales de UPCN y ATE se reunirán con los funcionarios de la Municipalidad de General Roca, para intentar alcanzar un cierre definitivo para la pauta salarial de este año, de acuerdo a lo convenido en el último acta-acuerdo.
Sindicalistas y funcionarios municipales, acordaron continuar las negociaciones para el segundo semestre del año. Los trabajadores municipales percibieron a la fecha un incremento del 23%; la expectativa de los dirigentes gremiales es alcanzar en este tramo un aumento cercano al 15%.
El Secretario Gremial de Ate Alto Valle, Gustavo Mora indicó que “la idea es alcanzar un porcentaje final cercano al 40%, teniendo en cuenta que es necesario garantizar a los trabajadores municipales, el salario mínimo, vital y móvil”.
“De acuerdo a la reunión del Consejo del Salario Mínimo de la primer semana de agosto, y con la intención de fijar un piso de 2500 pesos, la pretensión de Ate es conseguir que se respete y se asegure el piso salarial, acordado por empresarios, gremios y gobierno” subrayó el dirigente