La Asociación Bancaria Seccional General Roca, tras una campaña de 15 días de reunir alimentos no perecederos y ropa de invierno para la comunidad de Ingeniero Jacobacci -afectada por las cenizas del volcán Puyehue- realizó la entrega de las piezas recaudadas.
En la sede gremial de Villegas 752 de General Roca y en la farmacia Bancaria de Cipolletti, los bancarios lograron reunir una cantidad importante de alimentos y ropa, que fue trasladada a Jacobacci el viernes pasado y entregado de manera informal a la Comisión “Todos Unidos por Jacobacci”, integrado por diversas organizaciones sociales.
Referentes gremiales afirmaron que desde la organización sindical se realizó un aporte de 2000 barbijos y un importe que supera los 2 mil pesos en concepto de alimentos (leche, yerba, azúcar, fideos etc).
El titular del gremio, Jorge Luís Rodríguez destacó “el alto compromiso asumido por la comunidades de General Roca y Cipolletti, en la colaboración con la difícil situación que atraviesan –aún- ciudadanos de Jacobacci”.
El dirigente indicó que “la iniciativa se llevó adelante a partir de una reunión con trabajadores bancarios y dirigentes gremiales de la localidad rionegrina, donde manifestaron la necesidad de trabajar en un pequeño proyecto que permitiera paliar de alguna manera, las necesidades de los habitantes; sobre todo ropa de invierno y alimentos” afirmó el sindicalista.
Rodríguez expresó que “hicimos un aporte interesante desde lo comunitario, sabemos que es una pequeña contribución; sin embargo nos satisface el trabajo del cuerpo de delegados y miembros de nuestro Secretariado, que trabajaron en esta actividad; las organizaciones sindicales siempre hemos demostrado que además de velar por los intereses genuinos de nuestros representantes, también podemos y debemos aportar nuestro compromiso en cuestiones sociales” remarcó el dirigente gremial.