El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, firmó un decreto donde se establece el pago de 300 pesos no remunerativos en todos los salarios de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo. Esta suma fija se percibirá en los meses de agosto y septiembre.
En octubre se continuará con las negociaciones salariales. El aumento contempla a trabajadores de la Ley 1844 y a los docentes.
La Delegada Regional de UPCN en el Alto Valle, Adriana Lamadrid expresó que “se abonará por los meses de agosto y setiembre una suma fija de 300 pesos que representa cerca de un 10% de aumento salarial, en las categorías más bajas” y explicó que “alcanza a los trabajadores de la administración pública que dependen del Ejecutivo, no así judiciales y legislativos”.
La dirigente agregó que “además se instrumentó el pase de trabajadores –en la formalidad contractual del Decreto 115- a contrato de locación que mantienen un salario mínimo de 2500 pesos, este beneficio alcanza a más de 1200 trabajadores en toda la provincia, y en General Roca alcanza a 200 trabajadores, este es un paso previo para ser empleados de planta permanente” aseguró Lamadrid.
La referente sindical indicó que “la organización sindical avanza en 2 temas de importancia para el conjunto de los trabajadores de la administración pública, la restitución de la zona desfavorable y el 82% móvil para todos los jubilados, es posible que antes de octubre, tengamos buenas noticias” señaló.