La reunión que se llevó adelante esta tarde en la Capital Federal entre los gremios petroleros de base y de empleados jerárquicos, que conducen Guillermo Pereryra y Manuel Arévalo respectivamente, los empresarios y el gobierno, dejó conforme a los sindicalistas a pesar de que no se hayan logrado avances significativos.
“Los empresarios estan cumpliendo con el acta acuerdo de no despedir personal” manifestaron los sindicalistas y destacaron que esto brinda cierta tranquilidad.
Además hay que sumar el compromiso de los funcionarios de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública, de realizar una inspección junto a los gremios petroleros con el objetivo de verificar el cumplimiento de la actividad de los equipos de producción en la región.
Manuel Arévalo, sin embargo, fue mas crítico al denunciar que “YPF en este cuatrimestre ganó mil millones de dólares y la inversión que realizó es ínfima”. El dirigente gremial aseveró que “es importante pensar lo que significa la falta de inversión de los sectores productivos”.