La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro de 24 horas con movilización a la ciudad de Viedma, de acuerdo a la definición del último plenario provincial de delegados.
La dirigencia de ATE reclama aumento salarial real, fin de la precarización laboral, pase a planta permanente y eliminación de las becas como modalidad de contratación.
A partir de las 10 de la mañana en la capital rionegrina, los trabajadores estatales se movilizarán, además por estabilidad laboral, condiciones de trabajo, eliminación de la Ley de la Función Pública, sanción de una Ley Provincial de convenciones colectivas de trabajo (CCT), paritarias libres y normalización de la obra social provincial (IPROSS).
Los dirigentes sindicales expresaron que “se deben incorporar al sueldo básico las sumas en negro, restituir el adicional de zona desfavorable del 40%, eliminar el impuesto a las ganancias a los trabajadores y el 82% móvil jubilatorio”.
Acompañan el reclamo y participaran de la marcha, dirigentes de la CTA Fisque Menuco, según un comunicado de prensa difundido por la central roquense.