A través de un comunicado de prensa la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) aseguró que “aún en la convicción de legitimidad del reclamo, haremos un alto en las medidas de fuerza previstas para los próximos días, hasta después de las elecciones nacionales, retomando luego el camino la lucha, en tanto la patronal deponga su actitud, postura que deja mal parado al Organismo y al Gobierno Nacional, con el cual nos sentimos plenamente identificados”.
“A la fecha no hemos logrado modificar la actitud inexplicable de la Administración Federal, en la persona de su titular Ricardo Echegaray. Posición que lleva a los empleados, a sentirse afectados al no lograr una solución a los conflictos y al verse resentida la actividad que a diario se realiza. No puede escapar a nuestro análisis, que cualquier acción gremial, acapararía la atención de la sociedad y del conjunto de los funcionarios nacionales y de AFIP, y por ello, resulta inapropiado realizar medidas de acción que se transformarían en testimoniales, quedando desdibujado el principal objetivo; sentarnos a negociar la carrera administrativa, escalafón, régimen de ingresos y la paritaria salarial”, afirmó Jorge Burgos.
El dirigente señalo que “desde un principio hemos acompañado el proyecto nacional que conduce Cristina Fernández -y lo seguiremos haciendo- así como fuimos parte del proyecto que llevó a Néstor Kirchner a Presidente, que desde el 25 de mayo del 2003 vino a dignificar a los trabajadores argentinos y a cambiar los destinos de la Patria. Por eso después de los comicios retomaremos el camino del diálogo, con la expectativa que la Patronal deponga su actitud y se alcance un acuerdo salarial para el conjunto de los trabajadores impositivos” finalizó.