En la paritaria realizada -ayer a la tarde- en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los dirigentes de la Asociación Bancaria y las 4 cámaras empresarias (ABAPPRA, ADEBA, ABA y ABE) acordaron el pago de una compensación extraordinaria por única vez, con motivo de la celebración del día 6 de noviembre “Día del Bancario”.
La suma de carácter no remunerativo para todos los trabajadores bancarias, es una suma fija de 1000 pesos y será liquidada y abonada el 4 de noviembre de 2011. Esta suma también alcanza a trabajadores que desarrollen tareas en los denominados “call center”.
El titular de la Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luis Rodríguez manifestó que “este logro que se consiguió en paritarias, y que tiene alcance a todos los trabajadores bancarios, quedará instituido en la convención colectiva” y agregó que “los directivos de los bancos asumieron el compromiso de firmar antes de fin de año, el pago del adicional zona desfavorable, de acuerdo al CCT (130/75), un porcentaje del 40%”.
El dirigente señalo que “hoy la mayoría de los entidades bancarias, con excepción del Banco de Neuquén, abonan el concepto de zona desfavorable, la mitad de lo que marca el convenio, y se realiza a través de una suma fija, esta es una pelea que venimos llevando en la patagonia norte, desde hace bastante tiempo y parece que estamos más cerca de firmar un convenio final” cerró el sindicalista.