Tras varias semanas de reuniones entre los dirigentes del gremio de Ate y la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Roca, en la sesión del Concejo Deliberante del 25 de octubre, a través de una ordenanza, se le otorgará un marco jurídico al pase a planta, a más 480 trabajadores municipales, además se incorpora Ley de Maternidad, que se extiende a 180 días.
La dirigencia gremial de Ate Alto Valle, cerró el acuerdo con la Secretaría de Gobierno, Anahí Tapatta, por los puntos centrales del pase a planta permanente, de manera que se creará una Comisión, que tendrá a su cargo la elaboración del régimen de los concursos y la modalidad del ingreso de trabajadores contratados a planta permanente. Tendrán acceso a los exámenes todos los empleados municipales que ingresaron hasta el 31 de diciembre de 2010.
Gustavo Mora, Secretario Gremial de la organización sindical que nuclea a trabajadores estatales del Alto Valle, manifestó que “logramos acordar un borrador donde el pase a planta de cerca de 500 trabajadores contratados, es un avance que el próximo martes a través de una ordenanza tendrá fuerza de Ley”.
El dirigente explicó que “una Comisión estará encargada de brindar los detalles finales y la instrumentación de los concursos pertinentes; siempre buscamos garantizar la estabilidad de los trabajadores municipales, aquellos que no consigan sortear el concurso, mantendrán sus puestos de trabajo” aseguró el sindicalista.
Por otra parte se acordó la implementación de la Ley de Maternidad Ley 1468 del 2011, que extiende a 180 días para las trabajadores, en lugar de los 90 días y la licencia por paternidad de 5 a 8 días” finalizó Mora.