El dirigente neuquino, Julio Fuentes asumirá esta mañana la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Participarán del acto todos los secretarios generales de las distintas provincias. Estará presente el dirigente por Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar, quien postergó para el próximo jueves, el acto provincial, donde además se entregarán los diplomas a las autoridades electas.
Aguiar sostuvo que “es importante que un hombre de la región encabece, la máxima conducción del gremio estatal, hay mucho por hacer todavía en algunas áreas del estado, donde la precarización del trabajo, le gana a las leyes vigentes” y añadió que “Fuentes está en condiciones de llevar adelante esta etapa, por capacidad, honestidad y capacidad de negociación, los estatales debemos –por fin- lograr la equidad de los tres estamentos, nación, provincia y municipios, todos los trabajadores del Estado tendremos que tener igualdad en los salarios, y en los derechos que nos brindan las leyes vigentes”.
Por último señalo que “las paritarias libres y los convenios colectivos de trabajo, serán el eje central de la política gremial, que el sindicato tendrá como bandera a nivel nacional y provincial, no hay otra manera de reivindicar los derechos cercenados durante tanto tiempo” finalizó.