Resultados positivos trajo para la dirigencia del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN), la segunda audiencia de conciliación con los directivos de Salentein Fruit, por la reincorporación de un grupo de trabajadores despedidos.
En la audiencia –de ayer- en la Delegación de Trabajo de Allen, se acordó la restitución de los puestos laborales de un total de 18 trabajadores –que fueron despedidos y no cobraron la indemnización- que esta mañana deberán presentarse a la empresa, para que se les asignen tareas.
El titular del Sindicato de los Empacadores Seccional Allen, Hermes Rojas indicó que “acordamos con los empresarios la reincorporación de 18 compañeros, se les asignarán tareas, tras la devolución del dinero depositado en sus cuentas”.
El dirigente señalo que “firmamos la paz social, con los directivos de Salentein y le solicitamos que no se ejerzan persecuciones gremiales con los compañeros reincorporados. Este acuerdo siente un buen precedente para la organización sindical” cerró Rojas.