Dirigentes sindicales nucleados en la Agrupación Azul-Arancibia de la Un.TER reunieron 13 seccionales en Las Grutas y ratificaron “la independencia y autonomía de los partidos políticos, y de los gobiernos”.
“Autonomía, de ninguna manera implica neutralidad, ni pasividad ante definiciones de políticas educativa, social y cultura, de la misma forrma que acompañar medidas que traigan un beneficio a la provincia, pero no debe significar obsecuencia con los poderes” afirmaron desde la agrupación docente.
“La UnTER ha demostrado siempre coherencia y honestidad en la defensa de los trabajadores de la educación pública, respetando los mandatos y definiciones de compañeros docentes. Hoy más que nunca, defendemos la unidad de nuestra organización sindical, reivindicamos los espacios de discusión y debate interno que garantizaron a través de la historia nuestra democracia interna y por consiguiente la coherencia en la lucha” subrayaron a través de un comunicado de prensa.
“Si bien respetamos las definiciones individuales, sostenemos que el gremio debe estar al servicio de la totalidad de los trabajadores, por eso consideramos que quienes opten por una determinación partidaria, deben renunciar a la representación sindical”, indicaron.
“El nuevo gobierno recibe una Provincia destruida, justamente por esta razón parafraseamos a Mahatma Gandhi “somos una provincia tan pobre, que no tenemos otra opción que invertir en educación, por lo tanto ratificamos la necesidad que el Estado garantice políticas educativas adecuadas, estabilidad laboral y mejores salarios” finaliza el parte que firman, Héctor Roncallo, Marcelo Nervi y Jorge Fernández.