La Delegación Regional de Trabajo de General Roca, convocó para el próximo lunes, la primera reunión paritaria, entre el Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y a la cámara empresaria del sector (CAFI), para las negociaciones del salario de la temporada 2011-2012.
A partir de las 9.30 dára inicio, esta paritaria que de parte del sector del empaque, tiene los números definidos – a través del plenario provincial de delegados- se solicitaría un incremento para los sueldos del 25%, con un piso salarial del 18%.
Los gremialistas analizaron y decidieron esta pretensión salarial, teniendo en cuenta el aumento de la canasta básica, en el segundo semestre del año. Estas negociaciones marcarán el ritmo de las negociaciones del resto de los sectores involucrados, cosechadores (UATRE), portuarios (SOPSAO), frigoríficos (STIHMPRA) y tal vez, sea una medida para el resto de los gremios que negociarán la pauta salarial durante el año 2012.
El titular del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño manifestó que “realizará una reunión con delegados y miembros de la Comisión Directiva, para debatir algunos puntos que quedaron pendientes” y aclaró que “no tiene que ver con la postura salarial, la que quedó definida en el Congreso Provincial de Delegados” aseguró.
El dirigente señalo que “en esta reunión se elegirán los paritarios” y en otro orden de cosas señalo que “desde la organización sindical, se espera que se pueda alcanzar un buen acuerdo para el sector del empaque. Tenemos expectativas de iniciar el año con un acuerdo cerrado” finalizó Portiño.