Tras una reunión con las 2 cámaras empresarias, el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad de Bariloche, y ante el pedido de un compás de espera de 6 o 7 días, la dirigencia de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastrónomicos (UTHGRA) decidirá esta mañana a primera hora, si concede esta solicitud y dejaría sin efecto las medidas de fuerza anunciadas para el día de la fecha.
Una extensa reunión entre dirigentes sindicales, empresarios y el sector político, que coinciden en la postura planteada por el gremio –la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos del Hotel Panamericano- y reiniciar las negociaciones por la aplicación el CCT, que impuso un incremento salarial del 35% a mediados de año.
El Secretario Gremial de los Gastronómicos, Ovidio Zuñiga expresó al término de la reunión que “hay coherencia y compromiso, en la solicitud –sobre de todo del nuevo Concejo- de una tregua”, teniendo en cuenta aclaró el dirigente que “coinciden con nuestra posición de reincorporar a los trabajadores despedidos, ante de lograr la validez de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo”.
“De todas maneras la Comisión Directiva, que encabeza Rosa Negrón, lo definirá en la mañana, pero lo cierto es que el pedido de espera, es comprensible” subrayó Zuñiga.
El dirigente indicó que “la semana entrante vamos a contar con la presencia de la Presidenta del holding del que forma parte el Hotel Panamericano, Silvana Relats, además el lunes viene a Bariloche el Secretario de Trabajo, Rolando Troncoso, es necesario que haya una espera, pero también un compromiso empresarial de avalar el CCT firmado”.
“Vamos a dar una muestra de madurez y una oportunidad al Concejo Deliberante, que encabeza el comité de crisis” cerró Ovidio Zuñiga.