Tras un dilatado conflicto que se inició por la falta de pago de las horas extras de los días sábados y domingos –tal cual lo fija el CCT- este mediodía en la Delegación de Trabajo, los dirigentes de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti y los directivos del supermercado Vea, alcanzaron un acuerdo y los trabajadores retomaban las actividades.
Los directivos realizaron una propuesta –cerrar sábados a las 13 horas y domingos todo el día- que fue aceptada por la conducción gremial y la asamblea de trabajadores. Además de la reincorporación de los 10 empleados despedidos, el pago de los días caídos. La totalidad de los trabajadores reiniciaron sus tareas y el supermercado abriría sus puertas esta tarde o el sábado a la mañana, según estimaron los dirigentes del gremio mercantil.
Por su parte el vocero de la entidad, Juan Morrinson destacó “los alcances del acuerdo” y sostuvo que “es un logro de los compañeros, que se mantuvieron firmes en sus convicciones, se unieron en esta lucha y pudieron mantener sus puestos laborales”.
“Hubo conformidad, respecto del cierre del comercio a partir de la 1 de la tarde los días sábados y el cierre del día domingo, teniendo en cuenta que los directivos del Vea, no estaban dispuestos a pagar las horas extras, tal cual lo indica nuestro convenio colectivo y la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744), las horas al 100%” señaló el sindicalista.