Sin acuerdo por la paritaria de raleo entre los dirigentes de UATRE y las cámaras empresarias, el expediente por el salario de la actividad se resolverá en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. La cartera laboral convocó a las partes a iniciar las negociaciones por la temporada de cosecha el miércoles 21 de diciembre.
Tras una reunión de cerca de 50 minutos, la dirigencia sindical -ante la oferta de las cámaras empresarias; CAFI, Sociedad Rural Federación de Productores del 20%- decidieron girar el expediente paritario a la CNTA.
Al término de la reunión , el Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén expresó que “tomamos la decisión de enviar a la CNTA, para que resuelva el salario de raleo, ante la oferta insuficiente -20%- que realizaron las cámaras”.
El dirigente señalo que “desde el gremio esperamos que en el corto plazo, se pueda definir el salario para el raleo, es una actividad que en la región ya finalizó, por eso entendimos que no se puede esperar más” dijo Liguén.
Respecto de la convocatoria para iniciar las negociaciones por la temporada de cosecha 2011-2012, el sindicalista indicó que “estamos citados para el próximo miércoles, no vamos a traer todavía el porcentaje de aumento que pretendemos para todos los trabajadores, pero si tenemos muy claro que no vamos a levantar la cosecha, si no se logra un aumento que satisfaga a los trabajadores rurales” finalizó Liguén.