La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Bariloche firmó con el sector empresario, prorrogar por 3 meses el acuerdo que garantiza la paz social. Se priorizan 5000 puestos laborales y un aumento del 25%, con un garantizado del 80% del sueldo en caso de suspensiones transitorias.
El convenio del gremio gastronómico se extenderá hasta el mes de marzo. El incremento salarial del 25% representa para trabajadores de hoteles de hasta 3 Estrellas una suma de 650 a 800 pesos, mientras que para los empleados de hoteles de 4 y 5 Estrellas, la suba salarial oscilará entre 1200 y 1400 pesos.
El Secretario Gremial de UTHGRA Bariloche, Ovidio Zuñiga indicó que “se trabajo fuerte para alcanzar este convenio que es satisfactorio para el conjunto de los trabajadores gastronómicos” y agregó “los empresarios se comprometieron a pagar el aguinaldo en 2 tramos, un 50%, hoy –(por la jornada de ayer) y el 50% restante a fines de enero de 2012”.
El dirigente explicó que “el acuerdo establece que los trabajadores permanentes aún siendo suspendidos de sus tareas o con rotación obtendrán como mínimo un 80% del sueldo, mientras que se garantiza a los temporarios 60 días de trabajo con un tope de 15 días de paralización” , además solicitó que “el aporte del gobierno nacional, se asegure a través de los Repro (subsidios para el sector de 1000 pesos) y sería importante duplicar este monto” finalizó el sindicalista.