La segunda reunión paritaria por los salarios de cosecha, entre el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y la cámara empresaria (CAFI), se reanudará esta mañana en el Ministerio de Trabajo.
En la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, a partir de las 9.30 se reunirán los dirigentes gremiales, quienes revelaron sus pretensiones salariales del 25%, importe surgido y aprobado por el Congreso Provincial de Delegados del gremio del empaque y las cámaras empresarias, que el martes pasado, realizaron una oferta del 6% para los sueldos básicos.
La dirigencia sindical mantiene las expectativas en que el sector empresario mejore la propuesta esbozada en la anterior paritaria, para encauzar el camino de las negociaciones y concretar en la próxima semana un acuerdo final.
Mañana se reiniciarán las negociaciones por los sueldos para la temporada de cosecha 2011-2012, entre la dirigencia de los trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras empresarias del sector (CAFI y Federación de Productores). Falta definir si el Ministerio tomará como válido el salario acordado con las cámaras o el fijado por la cartera laboral. El gremio y las cámaras acordaron la temporada anterior un aumento del 25.6% un salario diario de 140.45 pesos, mientras que Trabajo otorgó un aumento del 22% Definida esta situación, la UATRE, presentaría su pretensión salarial para la cosecha.