Ayer en la sede central de la CGT de Río Negro en Tucumán 1470 de la ciudad de General Roca, la Universidad Nacional del Comahue a través del representante gremial, Ernesto Cambón se integró al programa de “Fortalecimiento a unidades de empleo rural”; el trabajador golondrina en el Alto Valle.
La mesa coordinadora además de la CGT de Río Negro y la UNC , la conforman funcionarios del MInisterio de Familia de la provincia de Río Negro y el Director de Capacitación de la Secretaría de Trabajo. Se espera que en el corto plazo puedan sumarse funcionarios del Ministerio de Salud, las cámaras empresariales del sector frutícola y docentes universitarios del departamento de investigaciones científicas y técnicas.
Las próximas jornadas se realizaran en la primer semana del mes de julio, los sectores involucrados llevarán adelante un riguroso analísis y comprensión del impacto que genera la migración interna en el Alto Valle de Río Negro y Neuquen. Al respecto el dirigente sindical de judiciales nacionales, Ernesto Natalini manifestó que ” avanzamos y coincidimos en el diagnóstico, ahora nos falta consensuar y encontrar la solución a la problemática sectorial”.