El Plenario Regional de Delegados de la Seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), propuso medidas de fuerza para la semana entrante.
El encuentro se realizó el local sindical en Avenida Roca 1937 de Fisque Menuco (Roca), y estuvieron presentes delegados de organismos nacionales, provinciales y municipales de las localidades de Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina y de General Roca.
La dirigencia gremial manifestó que”tras un intenso y fructífero debate, donde se reafirmó el rechazo a los despidos de trabajadores; de la ley de disponibilidad” además expresaron que “se debe dejar de lado la municipalización en Salud y Educación y de toda tipo de persecución sindical.
Los referentes de ATE expresaron que “la organización gremial demanda un aumento salarial igual a la canasta” familiar, un incremento del 35% del salario mínimo y un sueldo básico de 5500 pesos” y añadieron que “exigen la devolución de los items de zona desfavorable, título y antiguedad; el pago del 82% móvil para todos los jubilados; y la eliminación del impuesto a las ganancias”.
Por último el plenario ratificó medidas de acción directa para la semana entrante y la propuesta a las demás conducciones del sindicato para que se lleven adelante acciones similaras de carácter provincial y nacional.