La Asamblea Extraordinaria convocada por el Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO), por la falta de acuerdo salarial para la temporada 2012, determinó un paro total de actividades desde el mismo sábado hasta el lunes a las 7 de la mañana.
La asamblea de trabajadores, que dio inicio pasada las 17 horas, definió por amplia mayoría un paro de actividades en el puerto de San Antonio Este, desde el sábado a las 20 horas, hasta el lunes a las 7 de la mañana, por la dilación que ha impuesto la empresa, en las negociaciones salariales. El Ministerio de Trabajo de Viedma, intentó este domingo, dictar la conciliación obligatoria, los referentes del gremio portuario no alcanzaron a notificarse. El miércoles en Alen 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sindicalistas y empresarios, continuarán las negociaciones, con la participación de la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial.
El titular del gremio, Julio Cullumilla expresó que “la decisión de la asamblea fue contundente, los trabajadores se cansaron del manoseo, por eso surgió esta medida de fuerza, un paro de actividades en el puerto hasta el lunes a las 7 de la mañana” y agregó que “desde el Ministerio intentaron dictar la conciliación obligatoria”, luego explicó que “los sábados y domingos por convenio (CCT) no estamos obligados a realizar horas extras, de manera que el lunes a las 7, reiniciamos las tareas”, aseguró.
El dirigente señaló que “esperamos que no se tomen represalias contra los trabajadores, por esta medida, en algún momento trataron de presionar con despidos, si tocan a un compañero, se puede intensificar el plan de lucha” subrayó.
Cullumilla insitió que “si esta todo bien, el lunes a las 7, los trabajadores retomarán las tareas habituales, y con la expectativa de alcanzar un acuerdo en el Ministerio en Buenos Aires” finalizó.