LA UNTER RECIBIO OFERTA DEL 20% PARA EL SALARIO DE BOLSILLO

Tal como estaba previsto el gobierno provincial realizó una oferta salarial  del 20% en tramos a los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER). El sábado un congreso provincial del gremio deberá decidir si se acepta la propuesta del Ministerio de Educación.

La paritaria que dio comienzo esta mañana, con un cuarto intermedio al mediodía finalizó pasada las 20.40 y contó con la presencia del Secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso, el titular de Educación, Marcelo Mango y Jorge Molina por el gremio docente. El aumento se abonará en 3 tramos; marzo, julio y octubre de 2012. El salario mínimo para un maestro de grado y de jornada simple será de 3450 pesos, en marzo y de 3500 pesos en julio. La paritaria queda abierta y podre reiniciarse en agosto.

La dirigencia sindical destacó que “el aumento en el sueldo básico es importante, se pasa de un básico de 1129 pesos a un sueldo básico conformado de 1467.55 en octubre de 2012 y se garantiza un aumento de bolsillo de 550 pesos para todos los docentes”.

El titular de la Un.TER, Jorge Molina expresó que “la oferta del gobierno es aceptable, se garantiza un aumento real de bolsillo de 550 pesos, en el básico conformado el incremento es notable, se va alcanzar un básico de 1467.55 en octubre de 2012, mientras que en octubre de 2011 el básico era de 934.66 pesos” subrayó.

El dirigente señalo que “si se prioriza la recuperación del salario, la titularización de cargos, planes de viviendas que hemos conseguido para los trabajadores de la educación; consideramos que estamos muy cerca de las expectativas que los compañeros planteaban” y agregó que “el sábado se realizará el congreso provincial en Cinco Saltos y que además se participará del Congreso Nacional de CTERA” .

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review