LA UNIVERSIDAD DEL SALVADOR DEBERÁ REINCORPORAR A 3 TRABAJADORES DESPEDIDOS POR AFILIARSE AL SADOP

Gentileza Sadop.net

La Sala IV Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT)  determinó que los trabajadores despedidos “sin causa” de la Universidad del Salvador, deberán ser inmediatamente reincorporados a sus tareas habituales.

Los profesores Florencia Naudy, Rubén Morales y Martín Tessi, que fueran despedidos, tras llenar su  ficha de afiliaciones al SADOP (Sindicato de Docentes Particulares), en junio del año pasado -sin que tuvieran sanciones, ni apercibimientos- deberán ser reincorporados de manera inmediata, según la sentencia de la Sala IV de la CNAT.

Los jueces de la CFNAT argumentaron que “la universidad vulneró los derechos a trabajar, la estabilidad en el cargo, la propiedad de enseñar y la tutela sindical efectiva”. Asimismo la justicia “estableció una clara vinculación entre los despidos y la afiliación a SADOP”.

Desde el sindicato indicaron que “la USAL deberá pagar las costas del presente juicio y si incumple la sentencia judicial se le aplicarán sanciones conminatorias de  3 mil pesos diarios” y añadieron que “una vez más queda bien en claro que no se puede avasallar gratuitamente los derechos de los trabajadores”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review