Los referentes gremiales del SEJUN (Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén) rechazaron la propuesta -de la semana pasada- del Tribunal de Justicia, por considerarla insuficiente.
Los trabajadores judiciales continuarán con las asambleas en las oficinas, quite de colaboración, denominada también “trabajo a código”; sino alcanzan un acuerdo, también podrían implementar retiros sorpresivos. El máximo órgano judicial de la provincia de Neuquén realizó una propuesta salarial en 2 tramos; 7% a partir de marzo y un 4% en mayo. Los sindicalistas reclaman un incremento del 35%, el sistema de porcentualidad y elevar el adicional por antigüedad de 2% al 3%.
El titular del gremio, José Torres indicó que “ayer nos reunimos con el Tribunal, para que pudieran mejorar la oferta de la semana pasada. Pretendemos cerrar un acuerdo en el corto plazo y exigimos un aumento del 35%, además estamos solicitando el descongelamiento de la antigüedad” y explicó que “este es un adicional que se abona hasta los 30 años y nos parece injusto”, subrayó.
Respecto de la antigüedad el dirigente señalo que “también queremos incrementar en un punto porcentual este adicional y llevarlo al 3% del sueldo básico” dijo.
Torres adelantó que “tenemos expectativa de retomar las negociaciones, el martes que viene y acelerar el acuerdo, caso contrario nos llevan a tomar medidas de acción directa”, finalizó.