A través de sus representantes gremiales, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas, para el míercoles 18 de abril que alcanza al transporte urbano. La medida obedece a la falta de acuerdo salarial.
El Consejo Directivo Nacional de la UTA lanzó la medida de acción directa, por la falta de acuerdo con la cámara empresaria (FATAP), en el marco de las paritarias del sector. El sindicato de choferes de colectivos acordó con las cámaras del Área Metropolitana, un adelanto a cuenta de futuros aumentos de 1000 pesos remunerativos a partir de enero, que no se reflejó en el resto del país.
El titular de la Secretaría del Interior del gremio del transporte, Jorge Kiener señaló que “el paro de una decisión adoptada por el Consejo Directivo, para el 18 de abril” y aclaró que “la medida alcanza a todo el transporte de corta distancia”.
El dirigente indicó que “mas de 35 mil trabajadores aún esperan una recomposición salarial, hubo varias reuniones y la FATAP no aparece con una propuesta para los choferes” dijo Kiener.
Por su parte el Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio expresó que “el paro en General Roca, afecta a los choferes de la empresa 18 de Mayo, así mismo el transporte urbano de Bariloche y Viedma, se verá afectado por este paro de 24 horas”, aseguró el sindicalista.