El histórico dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional y Secretario de Interior de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) presentó esta mañana, el manual para “Delegados, principales dirigentes de nuestra organización”.
A partir de las 10 de la mañana en la ciudad de General Roca, la dirigencia de ATE Río Negro y con la presencia del dirigente Nacional “Cachorro” Godoy llevó adelante una conferencia de prensa. El manual tiene como objetivo fortalecer las organizaciones sindicales de base.
El titular de ATE Río Negro, “Rody” Aguiar expresó que “la iniciativa del Consejo Directivo es novedosa y convoca a fortalecer a las asociaciones gremiales autonómas” y agregó que “Ate es la esperanza de los estatales en la provincia”.
Por su parte “Cachorro” Godoy explicó que “para ATE los principales dirigentes de la organización son los delegados” y fustigó a “sectores gremiales que no promueven la elección de delegados”.
Consultado acerca de la Ley de Disponibilidad en la provincia de Río Negro, el dirigente indicó que “el estado provincial ha realizado una copia de lo peor que implementó el menemismo en los noventa; las crisis no se resuelven afectando el derecho de la estabilidad laboral. El estado debe ser democrático, solidario y participativo”, subrayó.
El sindicalista afirmó que “hace 15 días nos reunimos con el Ministro Tomada, para discutir 2 temas centrales, un convenio colectivo de trabajo, para los empleados del Ministerio y eliminar la precarización laboral en ese área tan sensible, donde los contratados son mayoría” y añadió que “habrá una próxima reunión con la Jefatura de Gabinete, para que ATE tenga un representante en el Consejo de la Función Pública”.
Godoy señaló que “si bien no existe una receta para conformar una sociedad más democrática y que según las circunstancias históricas pueden ser modificadas”, aclaró que “los trabajadores debemos tener -además de la defensa de nuestros intereses primarios- una participación en la cuestión social y económica”.
“En ese sentido desde ATE y la CTA planteamos la necesidad de modificar la Constitución del año 1994, un pacto espurio de Menem y Alfonsin” y añadió que “debemos ser defensores de la Constitución del año 49, donde se explicita que los recursos estratégicos son propiedad del pueblo argentino”, dijo el dirigente estatal.