La Justicia rionegrina dictó el sobreseimiento definitivo de 4 dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por la protesta realizada en diciembre del año pasado en la Municipalidad de Cinco Saltos.
Los referentes gremiales de ATE Río Negro habían ocupado -ante el despido de más 60 trabajadores- las instalaciones del Concejo Deliberante de Cinco Saltos, sin embargo haciendo hincapié en el Art. 306 Inc.4 del Código Procesal Penal; el titular de ATE Rodolfo “Rody” Aguiar, Rosa Ñanco, Omar Meza y Dora Fernández obtubieron el sobreseimiento definitivo, el viernes pasado.
Al conocerse la noticia el máximo referente de la organización sindical, “Rody” Aguiar expresó que ““este pronunciamiento de la Justicia demuestra que el aparato del Estado es muchas veces utilizado para perseguir trabajadores y disuadir las protestas pacíficas”.
El dirigente señaló que “a las claras quedó demostrado el error que cometió la funcionaria municipal de llevar adelante una imputación en nuestra contra” y agregó que “esto solo significó un gasto mas para la administración judicial, un costo que asumimos todos los ciudadanos, utilizando insumos, servicios y tiempo en causas de esta naturaleza”.
“Con la misma fuerza que la justicia procesa dirigentes gremiales, debiera actuar frente a los funcionarios que abusan del poder que les confiere el pueblo y debiera intervenir para poner fin a la precarización de los trabajadores”, subrayó el dirigente estatal y recordó que “ATE no agota su accionar en las reivindicaciones sectoriales y que también pretende discutir el modelo de estado que necesitamos. Anhelamos una justicia que esté al servicio de los intereses populares y no al servicio de los distintos gobiernos de turno”, finalizó Aguiar.