Tras el fracaso paritario por la pauta salarial del año 2012, la Unión Obrera Metalúrgica, convocó al Consejo Directivo Nacional, para definir los pasos a seguir en el conflicto con los empresarios.
Esta mañana, la máxima dirigencia de la UOM deberá resolver como enfrentan el reclamo salarial. El viernes pasado empresarios y sindicalistas no lograron alcanzar un acuerdo. Los referentes gremiales rechazaron la propuesta del 22% en 2 tramos y exigen que se incluya en la negociación la incorporación al sueldo básico de la suma no remunerativa de 300 pesos que se otorgaron en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.
El dirigente de la UOM de la filial General Roca, Gustavo Peralta señaló que “las negociaciones están estancadas y que la diferencia se produce en la negativa empresarial de incorporar la suma no remunerativa de 300 pesos al básico” y agregó que “además existía un compromiso de elevar la categoría del oficial a oficial múltiple, estos son 2 puntos que el gremio cree prioritarios, para aceptar el aumento desdoblado”, culminó el gremialista.