Los trabajadores del Correo Oficial (CORSA), percibirán hoy una cuota del acuerdo transitorio, mientras se alcance en paritarias un aumento salarial definitivo.
Esta mañana los trabajadores nucleados en los gremios con representación gremial en el Correo Argentino, cobrarán una compensación que contempla un aumento del 40%, respecto de la última cuota adicional del mes de marzo del corriente año, que según las distintas categorías oscilaba entre los 500 y 700 pesos, de manera que el importe actual, para las categorías mas bajas será de 700 pesos y en las categorías superiores rondará los 900 pesos.
Fuentes sindicales expresaron que “este aumento de carácter transitorio en tanto se cierre la paritaria, es una compensación del incremento de la canasta básica” y agregaron que “también se contempla un aumento del 0.5% en el adicional antigüedad, un punto que ya ha sido consensuado con la patronal”.
“El aumento final podría rondar el 22% y se mantiene la continuidad -en el cálculo del medio aguinaldo- de las sumas no remunerativas, una noticia que cayó muy bien en los empleados del Correo Oficial”, aseguraron desde el Sindicato de Empleados Jerárquicos.