El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) informó que -ayer- se alcanzó un acuerdo con la empresa Caminos de la Sierra, en la provincia de Córdoba y se cumplimentarán los puntos sostenidos en los reclamos que obligó a la entidad gremial realizar medidas de acción directa.
Desde el gremio que conduce el actual Diputado Nacional, Facundo Moyano (hijo del titular de la CGT Hugo Moyano) indicaron que “4 puntos de los 6 seis en discusión se implementarán a partir del lunes 14 de mayo y los 2 restantes en el corto plazo”.
Los puntos acordados son; reflejar el descuento de la cuota sindical en los recibos de sueldos de los trabajadores afiliados. Cumplimentar un descanso de 45 minutos. Custodia policial las 24 horas en las distintas estaciones de peaje. Acondicionar el estado de las cabinas, construir baños en los peajes auxiliares y la entrega de ropa adecuada para cada estación del año, estos 2 últimos puntos, tendrán solución en las semanas siguientes.
El SUTPA resaltó que “merced al compromiso y a la lucha del conjunto de los trabajadores se logró que los reclamos fueran concedidos”, añadieron además que “esta actitud fortalece la actividad sindical”.