Trabajadores de PAMI nucleados en ATE, realizarán este lunes un paro de actividades a partir de las 10 de la mañana, en reclamo de falta de personal, reconocimiento de adicionales jerárquicos entre otros puntos.
Una asamblea de empleados de la obra social de los jubilados decidió -el viernes pasado- implementar un plan de lucha, que se inicia hoy con un paro a partir de als 10 y hasta las 3 de la tarde, en tanto las medidas continuarán el próximo lunes 21 y martes 22, dentro de la misma modalidad. El miércoles 30 de mayo decidieron un paro total de actividades.
La medida afectará a cerca de 70 mil afiliados, sin embargo la asamblea determinó garantizar las urgencias que pudieran surgir durante las jornadas de protesta.
El titular de Ate Río Negro y paritario nacional del Instituto de Jubilados y Pensionados (Pami) Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “el cobro de plus a los jubilados se encuentra generalizado en todo el territorio provincial. Los beneficiarios costean el sistema de salud de su propio bolsillo y que existe una llamativa pasividad frente a la voracidad que demuestran las distintas corporaciones médicas”, subrayó.
El dirigente además indicó que “la falta de personal, tanto en la sede central (General Roca), como en las distintas agencias, afecta la salud de los trabajadores” y agregó que “esta anomalía perjudica de manera directa a los jubilados que tienen que hacer cola durante horas para poder ser atendidos”.
“Siendo el PAMI uno de los principales organismos en materia de seguridad social de nuestro país, paradójicamente no se la brinda a sus trabajadores, ya que desde hace años mantiene vínculos laborales en negro. El PAMI no cumple con la propia normativa interna que legisla, toda vez que, existen empleados que a pesar de cumplir responsabilidades jerárquicas desde hace mucho tiempo, las mismas no han sido reconocidas hasta el momento”, concluyó Aguiar.