Hoy a partir de las 15 horas en el Ministerio de Trabajo se llevará a cabo una reunión clave entre los gremios petroleros, los empresarios y el gobierno nacional, de cuyo resultado dependerá el normal suministro de gas a todo el país.
Guillermo Pereyra, secretario general del gremio petrolero, mantenia diversas reuniones para evitar que el conflicto tomará mayores dimensiones. Cerca de las 10 de la mañana fue recibido por el Ministro de Planificación , Julio De Vido.
El dirigente sindical manifestó que “los empresarios tienen una gran responsabilidad al pretender romper el compromiso asumido de mantener las fuentes laborales”.
Las versiones indicaban que podrían producirse alrededor de 800 despidos. Pereyra adelantó que “si no hay solución al conflicto esta noche o mañana iniciaremos medidas de fuerza”, agregó que “suspenderemos la producción el día miércoles de gas y petróleo”.
Esta tarde también participaran del cónclave los gobiernos de Río Negro y Neuquén con sus respectivos ministros de producción.