El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) mantendrá esta mañana una audiencia con los nuevos vocales del Superior Tribunal de Justicia.
El gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia de Río Negro, será recibido por los funcionarios judiciales a las 10 de la mañana;plantearán varios puntos en la reunión, sin embargo el tema central será la pauta salarial del año 2012. Fuentes sindicales manifestaron que “exigirán que se cumpla con las acordadas 9 y 11 del Superior Tribunal de Justicia, una Resolución que enlaza la política nacional salarial con la provincial”.
Referentes del Sitrajur aseguraron que “la Corte Suprema de Justicia otorgó a partir del 1 de enero de 2012, un incremento en los sueldos básicos del 20%”, mientras que en la provincia el STJ otorgó para enero y febrero un aumento del 10%, y en los meses de marzo y abril; un 13%, de manera que reclaman el 10% de enero y febrero y el 7% de los meses de marzo y abril.
El gremio judicial estará encabezado por su titular, Estela Quisles y referentes sindicales de todas las circunscripciones y será la primera reunión con los vocales Mansilla y Barotto, miembros que asumieron el pasado 14 de mayo.