Delegados de la Asociación de Trabajadoresdel Estado (ATE) con representación gremial en el Servicio Penitenciario Provincial, se reunieron hoy con el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Walter Puebla Morón y con el Secretario de Seguridad y Justicia, César Chao Monzón, con el objetivo de tratar y solucionar problemáticas del sector.
Tras esta primera reunión los referentes gremiales de ATE expresaron que “los funcionarios explicaron que estaban trabajando en la incorporación de personal y la provisión de elementos de trabajo”.
“Sin embargo estos temas deben resolverse en el corto plazo; hay una sobrecarga de horas en los celadores, la situación es delicada en ese sentido, que además se agrava con las malas condiciones de trabajo”, dijo Andrés Benitez, delegado de ATE.
“Por cada celador hay por lo menos 50 internos, para poder brindar una tarea eficiente ese número debería ser inferior. A partir de esta sobrecarga, es evidente el desgaste físico, psicológico y emocional en los trabajadores. Hoy muchos compañeros tienen licencia por enfermedad y cuadros graves de estrés. Las autoridades deben instrumentar acciones que permitan modificar esta situación”, subrayaron los dirigentes sindicales.