Las representanciones gremiales de trabajadores del Correo Oficial (CORASA), acordaron de manera definitiva la pauta salarial del año 2012. A partir del mes de agosto será del 18%, en tanto el 6% restante se aplicará en setiembre del presente año.
Tras varios meses de negociaciones directivos del Correo Oficial y los gremios firmaron un acta-acuerdo donde se destacan 8 puntos: 1. A partir del mes de abril se incrementa la cuota percibida en marzo en un 40%, con un piso de 500 pesos, 2. En los meses de mayo y junio se abonará un monto salarial equivalente al mes de abril, con un incremento del 30% y con un piso de 650 pesos, 3.En julio se hará efectivo un monto salarial equivalente a la cuota de abril, con un aumento del 60%, con un piso de 800 pesos.
El punto 4 del acuerdo se destaca que a partir del 1 de agosto se incrementan los salarios básicos y las sumas remunerativas y no remunerativas, en un 18% respecto del salario de marzo de 2012, 5.En setiembre se aumentan los sueldos básicos el 24%, respecto de marzo.
En tanto el punto 6 del convenio expresa que a partir de enero de 2013 se incrementan en un 100% sobre los sueldos básicos; los adicionales presentismo, dedicación funcional y adicional por asistencia, 7. A partir del 1 de febrero se incrementa en un 0.5% el adicional antigüedad, representado el 2% del total del sueldo básico, 8. Durante los meses de julio, agosto y setiembre se pagarán los importes correspondientes a la “asignación especial no remunerativa” equivalente al 50% de las sumas no remunerativas, que percibe el personal en relación de dependencia. En los meses de enero, febrero y marzo del 2013 se adoptará la misma medida.
El titular del JEFEPROC (jerárquicos), Juan José Halm señaló que “el acuerdo es satisfactorio y ha sido bien recibido por la amplia mayoría de los trabajadores del CORASA” y añadió que “se consiguieron aumentos en los adicionales pretendidos y se destaca el aumento de la antigüedad”, finalizó el dirigente gremial.