La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en el marco de la jornada nacional de paro se movilizó en toda la provincia, con cortes de los puentes carreteros (por 2 horas), en Cipolletti, que une las provincias de Río Negro y Neuquén y el Basilio Villarino que une a la ciudad rionegrina de Viedma con la provincia de Buenos Aires (Carmen de Patagones).
En la ciudad de General Roca a partir de las 10.30 se concentraron en la Delegación Regional de Trabajo y marcharon por las calles céntricas, primero hasta la Municipalidad, luego a la Delegación Regional de Educación para finalizar, con un acto en Avenida Roca y Tucumán. Cerca de 400 manifestantes de distintos gremios, agrupaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles se expresaron en contra del pago del impuesto a las ganancias, por paritarias sin techo, eliminación del tope a las asignaciones familiares, el 82% móvil entre otras demandas.
Referentes de agrupaciones docentes entregaron a la Delegada Regional de Educación, Carlina Mellado, un petitorio por los distintos problemas edilicios de varios colegios y además denunciaron que “desde las supervisiones se amenazaron a los docentes con el descuento de 3 días de trabajo y con sanciones disciplinarias, al calificarse de inasistencia injusticada, la protesta de esta jornada de paro”.
Los distintos oradores coincidieron con el pliego de reinvidaciones, pero hubo algunos el caso del titular de la UnTER Seccional General Roca que fueron más allá y solicitó “nuevas paritarias para el mes de julio, por que el reducido aumento fue absorvido por la inflacción y pidió también el adelantamiento de las elecciones”.
Por su parte el titular de ATE Río Negro “Rody” Aguiar indicó que “el 30 de junio vencen los contratos de muchos estatales y exigimos que no haya ningún despido”, añadió que “se tienen que eliminar la modalidad de becas y los contratados deberán concursar para acceder a planta permanente”.