La dirigencia gremial de la seccional Viedma de UnTER expresó a través de un comunicado de prensa su rechazo al aumento salarial del 5% anunciado ayer por el gobernador, Alberto Weretilneck.
El dirigente de Viedma, Paolo Etchepareborda señaló que “mostramos nuestro malestar ante los anuncios del Gobernador de la Provincia” y añadió que “el supuesto aumento anunciado, y que ha sido esperado con expectativas por los docentes, no es más que el último tramo de la propuesta correspondiente al primer semestre, oferta rechazada por el Congreso de la UnTER en su oportunidad y pagada de manera unilateral por el gobierno provincial”.
“Los docentes esperábamos que nuestro sector sea tenido en cuenta, ya que nuestro salario quedó devaluado frente a otros trabajadores del Estado, sin embargo solo se reafirmó la definición arbitraria y unilateral de comienzos de año que otorgaba un 21% distribuido de manera sumamente desigual”, subrayaron desde la Unter Viedma.
“El Gobernador debe revisar su posición, haciendo una propuesta más acorde a las necesidades de los docentes, respetando el ámbito paritario y la definición tomada por la organización sindical en sus ámbitos deliberativos y de decisión, como es el Congreso Provincial” dijo Etchepareborda.
Por último el sindicalista afirmó que “exigimos a la Conducción Central de la UnTER que convoque a un Congreso Provincial de forma urgente para discutir las acciones a seguir”.